Web UAChIntranet UAChContacto Carrera de GeologíaMapa del Sitio créditos

Estudiar geología

¿Comó ingresar?

29-11-2012

Ponderaciones PSU

35% Matemáticas
15% Notas de Enseñanza Media
20% Ciencias
10% Lenguaje y Comunicación
20% Ranking

El ingreso vía PSU

El ingreso PSU contempla oficialmente 45 cupos por año. Más de 200 estudiantes postulan a la carrera cada año vía PSU.

Los puntajes de corte ponderados eran 638 en 2013 (primera generación), 658 en 2014 y 654 en 2015. En términos de puntaje de corte, nuestra carrera está rankeada dentro de las 4 mejores de Chile.

Más información aquí sobre el proceso de admisión


Ingreso Especial

Extranjeros
Cambios de carrera UACh
Traslados desde otra universidad
Movilidad estudiantil
Discapacitados
Deportistas y artistas destacados
Miembros de pueblos originarios

El ingreso especial

Esta vía de ingreso contempla 5 cupos como máximo. En los 3 primeros años de funcionamiento de la carrera (2013, 2014, 2015), hemos recibido un promedio de 15 postulaciones por año. Sujeto al calendario académico, el plazo para entregar las postulaciones es la primera semana de diciembre de cada año.

El Reglamento Académico Estudiantil detalla las condiciones y documentos necesarios para postular a ingreso especial.

Se sugiere también visitar la pagina web de la Dirección de Estudios de Pregrado para informarse sobre el proceso de postulación.


¿Eres extranjero y quieres estudiar geología en la UACh?

La Unidad de Relaciones Internacionales de la UACh tiene información útil para facilitar tu incorporación a la Universidad Austral de Chile y adaptarte a la vida en la ciudad de Valdivia.

Puedes descargar acá la Guía para estudiantes extranjeros, preparada por esta oficina, en español o en inglés .

Si tienes dudas sobre admisiones especiales para extranjeros, contáctanos .


Preguntas Frecuentes / FAQ

1. ¿Cual es el arancel y la matrícula 2015?

El arancel real de la carrera de geología es $3.300.000 y la matrícula UACh es $145.000. El arancel de referencia 2014 de la carrera es $2.580.369.

2. ¿Puntajes de Corte?

Los puntajes de corte ponderados eran 638 en 2013 (primera generación), 658 en 2014 y 654 en 2015.

3. ¿Convalidación de asignaturas?

La Escuela de Geología considera la posibilidad de convalidar asignaturas equivalentes aprobadas en la UACh o en otras Universidades. 

Los alumnos que hubieren aprobado asignaturas con programas equivalentes en contenido y objetivos a las asignaturas comprendidas en el Plan de Estudios de la carrera de Geología, podrán solicitar su convalidación ante la Dirección de Escuela. Este derecho deberá ejercerse dentro del plazo de 20 días contados desde el inicio del primer semestre en que el solicitante tenga la calidad de alumno regular en esta Escuela.

A la solicitud de convalidación deberán acompañarse los siguientes documentos:

1° Programas de la o las asignaturas que se pretende convalidar, debidamente autorizados por la autoridad competente de la entidad de origen.

2° Certificado de haber aprobado dicha(s) asignatura(s), con indicación de la nota obtenida y del año de aprobación.

3° Certificado de no haber sido eliminado por motivos académicos de la Facultad o Escuela en que se hubieren aprobado las asignaturas cuya convalidación se solicita.

4. ¿La carrera es acreditada?

No aún. La solicitud de acreditación de carreras de pregrado se puede formular solamente después que han egresado los primeros alumnos, es decir en nuestro caso después 2018. Por lo tanto, las condiciones de operación de la Escuela de Geología seguirán las recomendaciones y criterios de la Comisión Nacional de Acreditación. También es importante saber que a nivel institucional, la Universidad Austral de Chile es acreditada por 6 años (2009-2015) por la CNA en relación a la Docencia de Pregrado, la Docencia de Postgrado, la Gestión Institucional, la Vinculación con el Medio y la Investigación, es decir en todas las áreas.

5. ¿Qué beneficios me ofrece la UACh?

Dentro de las becas a las que pueden acceder los futuros alumnos, están la Beca Puntaje Nacional, que exime del 100% del arancel durante toda la carrera y la Beca Rector Eduardo Morales Miranda, que financia hasta el 50% del valor del arancel.  

La Universidad Austral de Chile también cuenta con el Centro de Salud Universitario, el Centro de Deportes y Recreación; asimismo, los alumnos reciben la Tarjeta Universitaria y tienen acceso a la Zona WiFi Uach.

Aquí podrás encontrar más información sobre las becas y servicios de apoyo.